lunes, 26 de agosto de 2013

Si no has fallado, no has vivido.



¿Sabrías identificar qué tienen Michael Jordan, Thomas Edison, Walt Disney y Abraham Lincoln en común?
No es difícil apreciar que todos ellos son grandes referentes de la historia en sus respectivos campos. Efectivamente todos ellos destacaron y recogieron grandes éxitos.
Pero más allá de sus éxitos, lo que estos grandes iconos de la historia comparten sin lugar a duda son sus “fracasos”. Ninguno de ellos fue la excepción que consiguió triunfar sin antes saborear la derrota. Todos conocieron el fracaso y pagaron el peaje de escuchar críticas y voces “autorizadas” que les aseguraban que no podrían cumplir sus sueños. Sin embargo, todos ellos tenían una ilusión, fe en sus posibilidades y determinación para sobreponerse a las dificultades. Ninguno de ellos se paró a compadecerse.

Quizá te encuentres atravesando un mal momento o simplemente no consigas obtener resultados pese a tus esfuerzos. No te preocupes, los cambios llevan su tiempo.
Si ya te has planteado tus metas y estás utilizando las estrategias adecuadas, con el tiempo los resultados irán llegando. Es momento de renovar tu ilusión, centrarte en tus objetivos y hacerte consciente de que por lejos que pueda parecer que te encuentras, cada paso te acerca a la meta. Fracasar no sólo es necesario, sino que es incluso conveniente. Cada descubrimiento que te regale la experiencia te hará más sabio y cada dificultad que superes más fuerte. Obviamente el fracaso no es el objetivo, pero el fracaso bien dirigido es una de las mejores herramientas para la mejora y el cambio.

Persigue el éxito aprendiendo del fracaso. Ha llegado la hora de pensar como los grandes:

Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores.

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil.

Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.

                                                                                                      
Thomas Alva Edison

No hay comentarios:

Publicar un comentario